Las alas azules


Donde el sol se oculta, se esconde un mágico lugar llamado Azuris, en el cual habitan criaturas de todas las especies que puedas imaginar. Azuris está dividida en tierra negra y tierra blanca, en la tierra negra viven todas las criaturas que tienen dos patas y en la tierra blanca las que tienen cuatro patas, las criaturas de cada tierra no pueden pasar a la otra porque son enemigos y si algo así pasa, se desataría una guerra catastrófica.

¿Por qué existe una enemistad entre ambas tierras?, te preguntarás.

La razón comienza por un malentendido, porque en el punto exacto donde se dividen ambas tierras, viven debajo del suelo otras criaturas que nadie de la tierra negra y blanca conoce, los cuales son seres que tienen alas y todos con una característica en común, su color de piel amarillento que destaca con dos cuernos en su estómago y sus dientes rojos.  Estas criaturas se llaman Celialas y odian a los habitantes de ambas tierras, es por esta razón que los antepasados una noche organizaron hacer destrozos en las tierras, se dividieron en dos grupos y silenciosamente destruyeron lo que pudieron a su paso.

Al despertar, los habitantes de ambas tierras que tienen por nombre Ambis, se percataron del destrozo que había en sus terrenos, en las calles, los parques y en sí, en toda la tierra, se encontraron en cada tierra una nota que decía: ¡con amor tus vecinos de tierra!, entonces ambas criaturas se enojaron mucho y pelearon, diciendo que nunca volverían a relacionarse y que si cruzaban a las tierras del otro, acabaría con un castigo muy grande.

Pasaron veinte años desde aquel incidente y aún ambas tierras continuaban enemistadas, si una tierra pasaba por situaciones difíciles o no tenían alimento suficiente, la otra tierra no los ayudaba y por esto se enfermaban en muchas ocasiones, ocasionando la perdida de muchos Ambis.

Los Ambis más pequeños ya no querían continuar enemistados y querían ayudar a los demás que lo estaban necesitando, pero los adultos no lo permitían porque aún se sentían ofendidos y enojados por el acto tan atroz que se había cometido y además recordaban el pacto que se hizo y no se podía romper por ningún motivo.

Pero en la tierra de los Celialas había una criatura que era diferente al resto, porque había nacido solo con sus alas azules, y por esta razón la discriminaban y los más pequeños no jugaban con ella, provocando que se volviera muy solitaria y solo hablara con los ancianos, los mismos le contaron la historia y el acto deshonesto que habían cometido en la tierra blanca y negra.

Alas azules se sintió muy mal por los Ambis que son los que habitan en la tierra blanca y en la tierra negra, quería que el pueblo se disculpara, pero era casi imposible porque odiaban a los Ambis diciendo que se creían superiores solo por vivir sobre ellos. Los ancianos le comentaron a Alas azules que estaban cansados de vivir en la oscuridad y como los Ambis sí podían ver todos los días la luz del sol sentían mucha furia.

¿Qué sucederá con este conflicto?, ¿se vienen más guerras?

Descúbrelo en la segunda parte 😉👌


Firma: ALONDRA S.B 🧱


Comentarios

Entradas populares de este blog

El amor entre personas y animales es puro y sincero

Un pequeño pero grande cuento

El comienzo